El Málaga reacciona a tiempo y ya es séptimo otra vez
Compartido de Diario Sur.
El Málaga reacciona a tiempo y ya es séptimo otra vez
Rompió la racha de ocho partidos sin ganar y venció a un necesitado Almería a dAl noveno partido reaccionó el Málaga. La mala racha se quedó en Almería en un partido complicado, intenso y de gran sacrificio. Y recupera su posición favorita de toda la temporada, la séptima, la deseada, la que puede dar también paso a las competiciones continentales. El equipo se rehizo en una plaza compleja y logró un triunfo justo y merecido ante un rival muy necesitado y que empujó en busca del gol hasta el último instante.
El Málaga dio la talla y cumplió con lo prometido. Fue mejor que el Almería en términos generales, aunque al final sufrió y hasta pudo recibir el empate en dos ocasiones. Pero la suerte volvió a acercarse a los malaguistas para escalar de nuevo a la séptima posición, de la que nunca quisieron salir los futbolistas blanquiazules. Ahora, sin embargo, lo difícil será mantenerla en la visita a Villarreal y al recibir al Sevilla.
Gracia apostó de entrada por otra revolución, con cuatro cambios en el once en relación a la derrota contra el Elche. El técnico quiso refrescar el equipo para buscar el pretendido cambio de rumbo que pudiera llevar a su equipo otra vez a la séptima plaza. Colocó a Amrabat en la banda, frente a Casado, y también le dio entrada a Duda, Tissone y Angeleri. Pero no pareció que en el arranque dieran los frutos pretendidos estos cambios. El Almería llegaba con cierta facilidad, sin que el sistema defensivo visitante pudiera frenar el empuje inicial.
La fortuna, de hecho, acompañó al equipo de Gracia en varias aproximaciones locales de máximo peligro y poco a poco fue alcanzando su ritmo deseado, su velocidad de crucero, hasta neutralizar la presión local. Y las oportunidades también comenzaron a aparecer en la meta de Rubén (lo intentaron Javi Guerra y Tissone). El control del partido ya era visitante, lo que permitió que llegara el primer tanto, que fue en propia puerta del exmalaguista Casado. Primero disparó Amrabat, uno de los jugadores más incisivos del once de Gracia, pero el balón no iba sobre la meta.
Enmudeció el estadio almeriense, ya que el equipo de Sergi Barjuan se jugaba media permanencia, y provocó que el Almería aumentara su exigencia en busca de la meta rival. Depués de varios contragolpes que atemorizaron a la defensa visitante, Casado sacó una falta que remató Thomas a las mallas con cierta comodidad tras superar a los centrales y al portero, que salió a la desesperada y recibió el tanto. Todo empezaba de nuevo, pero con los rojiblancos ya crecidos y aupados por su público.
Los rápidos atacantes locales eran el gran problema para los defensas malaguistas, que muchas veces los recibían en inferioridad. Pero las fuerzas volvieron a equilibrarse antes del descanso y Javi Guerra pudo marca en una 'chilena' y Duda, en una falta directa.
Otra vez arrancó en la reanudación el Almería más fuerte, aunque el Málaga fue rebajando el ímpetu local progresivamente. Existía cierta igualdad, aunque el peligro local era inmenso por las urgencias que tenía. Pero la calidad del Málaga dejaba abierta la esperanza. El planteamiento de Gracia estaba ofreciendo alternativas para atacar la meta contraria. Además de Amrabat, el equipo blanquiazul (de gris y negro) contaba con la habilidad de sus medias punta y una nueva figura que parece necesaria, un delantero incómodo, oportunista y también de calidad, como es Javi Guerra.
Tras una ocasión local frenada por Kameni fue precisamente el dúo Amrabat-Javi Guerra quien hizo el segundo tanto: jugada y centro del holandés y habilidad en estado puro del veleño para adelantarse al defensa y marcar. Entonces le dio entrada Gracia a Juanmi, que fue el segundo cambio (había entrado Sergio Sánchez ante el temor de una segunda amarilla de Weligton). Y Samu pudo sentenciar poco después, pero falló en el golpeo final y envió el balón fuera en una gran acción. El empuje local era tímido, ya que el Almería estaba muy herido. Pese a todo, en los últimos minutos dispuso de dos ocasiones para empatar. Pero ya no hubo tiempo para más, y el Málaga ya es séptimo.