Y cuando parecía que todo estaba dicho y hecho en el Caminito del Rey, el gran gigante Google se ha fijado en esta infraestructura situada en el Guadalhorce. Según ha podido saber SUR esta mañana, trabajadores de la empresa de Mountain View se encuentran estos días en Ardales y Álora grabando imágenes para la aplicación de Google View, que permite al usuario tener una experiencia visual de un lugar concreto.
Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.
Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas. Todas ellas son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente. En este caso, las imágenes se tomarán en dos días. Hoy, que la infraestructura está cerrada, se están realizando las pruebas, mientras que el miércoles, ya con gente, se tomarán las fotografías definitivas.