El crucero del futuro llega a Málaga

El crucero del futuro llega a Málaga

El buque Anthem of the Seas, dotado de sofisticados servicios, atracará en la ciudad por primera vez este domingo

La Opinión de Málaga17.05.2015 | 10:12

El crucero del futuro llega a Málaga
El crucero del futuro llega a Málaga
 
 

Es el segundo crucero más grande del mundo, pero el Anthem of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, no sólo destaca por sus dimensiones, también lo hace por la incorporación de una oferta de ocio revolucionaria respecto a lo habitual en el sector - Las tecnologías juegan un papel fundamental para incorporar desde coches de choque y un simulador de paracaídas hasta un mirador móvil.

El sector de cruceros está en pleno cambio. La llegada en menos de un año de los dos megabarcos Oasis of the Seas y su gemelo Allure of the Seas mostraron una forma diferente de tener una vacaciones en barco, en pequeñas ciudades flotantes con una oferta de ocio para el pasajero muy rica. Este domingo la ciudad asistirá a la primera escala del Anthem of the Seas, una nueva vuelta de tuerca de la naviera Royal Caribbean, que apuesta por un barco de grandes dimensiones –es el segundo más grande del mundo tras la clase Oasis– pero en el que el protagonista es una sofisticada oferta de ocio donde la tecnología y la imaginación juegan papeles muy destacados.

La botadura del Anthem of the Seas, hace pocas semanas, marca un hito en el sector. Sus 4.180 pasajeros pueden disfrutar de servicios tan peculiares como un bar robotizado donde el camarero está fabricados con circuitos y chips. No da conversación, pero no falla una comanda. Sin embargo, la joya de la corona, no sólo por la forma que tiene, es una cápsula móvil que se queda suspendida sobre el mar, a 90 metros de altura, y con espectaculares vistas de 360 grados.

La oferta al pasajero del Anthem of the Seas busca romper las ideas preconcebidas sobre las vacaciones en un crucero. Es verdad que viajar en un barco sirve de desconexión, aunque en este caso el pasajero dispone de una red wifi de banda ancha que es la más potente que se ofrece en un crucero. La conexión puede continuar, si se quiere.



El ocio es uno de los puntos fuertes de este crucero. Ofrece alternativas tan diferentes como una pista de coches de choque, con 30 unidades disponibles, o un simulador de caída libre con un tubo de aire de gran potencia. No falta un generador de olas de hasta 12 metros para practicar surf, una pared de escalada, las tres piscinas disponibles–una de ellas con una pantalla de televisión de 20 metros cuadrados–, un music hall o un bar de hielo. El ocio está pensado además para todas las edades, ya que cuenta con un acuerdo con Dreamwork para disponer de los personajes más famosos de sus películas a bordo.

Camarotes y dimensiones

Una de las grandes novedades de este barco es que sus camarotes interiores cuentan con pantallas de televisión que retransmiten imágenes en tiempo real del exterior. Además, los grupos grandes o familias numerosas pueden disponer de camarotes interconectados.

Este barco pertenece a la clase Quantum y está en servicio desde el 15 de abril, después de ser construido en los astilleros alemanes Meyer Werft. Dispone de 16 cubiertas, 347 metros de eslora (largo) y 40,8 de manga (ancho). Está atendido por 1.500 tripulantes para 2.090 camarotes dobles. El barco dispone de 16 cubiertas y desplaza 167.800 toneladas brutas.

El Anthem of the Seas llegará procedente de Marsella (Francia) a las 10.00 horas y partirá hacia Cádiz a las 18.00 horas, según han indicado desde la naviera.

Una oferta de ocio diferente


Simulador de paracaidismo
Un tubo de aire permite actuar como simulador de paracaidismo en el mismo barco, una alternativa que busca la adrenalina como el simulador de olas de surf o la pared de escalada.





Varios espacios con actuaciones
El Music Hall hace honor a su nombre con bandas, músicos y DJs tocando música en vivo. También hay un escenario de varios pisos para espectáculos innovadores y un gran teatro.





Coches de choque y Dreamworks
El barco incluye una pista de coches de choque con 30 vehículos, una pisa de patinaje y Dreamworks ofrece un animación con sus personajes más conocidos.





Un bar robotizado y App para móviles
El barco ofrece la posibilidad de tomar una copa en un bar atendido por robots, pero la apuesta por las nuevas tecnologías va a más e incluye una App para iOS y Android.