Dani García apuesta por abrir un bar de tapas basado en el atún, el cerdo y la cerveza

 
Dani García apuesta por abrir un bar de tapas basado en el atún, el cerdo y la cerveza

Dani García apuesta por abrir un bar de tapas basado en el atún, el cerdo y la cerveza

Diario Costa del Sol

 

No tiene sitio ni sabe cuándo lo podrá abrir, pero el chef malagueño Dani García sí tiene muy claro qué productos quiere ofrecer en su nuevo bar de tapas: Atún, cerdo y cerveza. El chef malagueño con dos estrellas Michelin ha afirmado que esta idea le ronda la cabeza desde hace tiempo y ha decidido dar el primer paso con la convocatoria de una jornada gastronómica el próximo 29 de mayo en el hotel Puente Romano Club de Marbella, basada en el ronqueo de un atún y el despiece de un cerdo, a lo que se sumará un taller sobre elaboración de cerveza.

García ha explicado a Europa Press que es una manera de rendir homenaje a estos productos tan tradicionales de Andalucía. Así, se ha mostrado seguro de que aquellos que participen lo pasarán "muy bien". "Va a ser muy divertido y didáctico, ver el producto desde el principio, conocerlo y ver su elaboración", ha sostenido. En esta experiencia gastronómica el chef mostrará todo el proceso de tratamiento del atún y el cerdo desde que abandonan el mar y la tierra, respectivamente, hasta que llegan al plato. El encuentro, basado en estas dos técnicas tradicionales --ronqueo y despiece--, permitirá poner ambos productos al servicio de su alta cocina.

Arrancará con el ronqueo de un atún y el despiece del cerdo en directo y posteriormente una clase magistral del propio chef, quien enseñará diferentes recetas elaboradas con ambos productos. Todo ello con una puesta en escena acompañada de proyección de imágenes y explicaciones sobre estas actividades.

El cierre será una cena degustación con los productos elaborados, como el taco tapa de atún al pastor, pluma de cerdo macerada, hamburguesa de costilla de cerdo o el Belyash de ibérico; y una cata de cerveza. "Es un concepto de futuro, tres productos (atún, cerdo y cerveza) con los que puedes elaborar platos japoneses, rusos o mexicanos", ha incidido. "Es muy interesante ver cómo se cocinan platos de todo el mundo adaptándolos con productos de aquí", ha sostenido Dani García, quien ha indicado que la capacidad de la sala donde se realizará esta jornada es para unas 150 personas. El precio es de 150 euros y se dirige a todo aquel no sólo que le guste cocinar sino también comer. "Es para 'foodies', para cocineros, para todos, va a ser muy educativo, didáctico y cultural", ha indicado. La duración de esta jornada gastronómica es de cuatro horas, además de la cena.